Braudit
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUNAT INICIARÁ CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN DE OPERACIONES AFECTA

Ir abajo

SUNAT INICIARÁ CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN DE OPERACIONES AFECTA Empty SUNAT INICIARÁ CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN DE OPERACIONES AFECTA

Mensaje por grabamar Miér Nov 21, 2007 11:20 am

Buenos días:

Les envio una nota informativa de la SUNAT, para estar atentos!

Nota de Prensa N° 150-2007

Se busca incentivar cumplimiento voluntario

LA SUNAT INICIARÁ CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN DE OPERACIONES AFECTAS AL IGV DEL PERIODO 2006

Se han detectado 47,000 contribuyentes con inconsistencias en sus declaraciones de este tributo.

La SUNAT iniciará a fines de este mes una campaña que tendrá como objetivo la verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias de aquellos contribuyentes que presenten inconsistencias en sus operaciones afectas con el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Dicha campaña, la cual en esta primera etapa comprenderá sólo el período 2006, permitirá informar sobre las inconsistencias obtenidas de los cruces de información efectuados en los sistemas informáticos de la Administración Tributaria en base a la información proporcionada por los agentes de retención y de percepción.

Igualmente se tomará en cuenta la información de los adquirentes en las operaciones sujetas al sistema de detracción, por los que presentan la Declaración Anual de Operaciones con Terceros (DAOT) y por la información de Aduanas.

Todas estas fuentes de información han sido contrastadas con las declaraciones presentadas por los contribuyentes en el ejercicio 2006. De esta manera, la SUNAT ha detectado alrededor de 47 mil contribuyentes con inconsistencias en sus declaraciones de IGV.

Adicionalmente, en esta campaña se verificará también a aquellos contribuyentes que si bien se encuentran acogidos al Nuevo RUS, pero que por el volumen de sus operaciones determinado por los cruces de información antes mencionados, les correspondería tributar en el Régimen General.

Cabe resaltar que esta campaña busca incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones formales y sustanciales vinculadas al IGV, así como ampliar la base tributaria a través de la generación de riesgo en el universo de sujetos que están al margen de la formalidad.

En este sentido, en todo momento se inducirá a los contribuyentes, a través de una carta que se les remitirá oportunamente, a la presentación de la rectificación correspondiente por las operaciones del periodo 2006 que no fueron declaradas en su totalidad y oportunidad.

Finalmente, en el marco de esta campaña se informará a los contribuyentes que de regularizar las inconsistencias presentadas, las infracciones gozarán de mayores tramos de rebaja previstos tanto en el Régimen de Incentivos establecidos en el Código Tributario, así como en el Régimen de Gradualidad.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 1 de noviembre del 2007.

Fuente: http://www.sunat.gob.pe/noticieroSunat/prensa/2007/noviembre/np011107.htm
grabamar
grabamar
Admin

Cantidad de envíos : 29
Edad : 43
Localización : Lima
Profesión/Especialidad : Administración-Contabilidad
Temas de interés : Administación, contabilidad, auditoria, tributación, marketing, RRHH
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.